Cada vez son más los ciudadanos y turistas que aprovechan su tiempo libre para disfrutar del campo y de la montaña. Esta proliferación del ocio y los deportes outdoor, no obstante, también supone que cada vez más numerosas personas se expongan a ciertas situaciones de riesgo en las que, debido a lo remoto e inaccesible de las localizaciones, es fundamental poder proporcionar una respuesta a través de medios aéreos, ya sea posibilitando un rescate profesional o bien un traslado de emergencias a centros hospitalarios. Son muchas las ventajas que supone poder contar con un servicio aerotransportado de búsqueda y rescate.
Llegamos donde nadie llega. Nuestros medios nos permiten estar siempre a punto para prestar servicios de alto valor social tales como: Lucha contra incendios, emergencias médicas, búsqueda y rescate e ingeniería y mantenimiento.
Nuestra flota especializada en búsqueda y rescate está equipada con grúas de rescate, asientos y sistema de combustible resistentes a los impactos, rotores de cola encapsulados y sistema de control automático de potencia para asegurar el éxito de la misión.
Las grúas de rescate nos permiten acceder a los pacientes en un corto espacio de tiempo, así como prestar asistencia y trasladarlos al hospital más cercano
Para desempeñar este servicio especializado búsqueda y rescate, contamos con un equipo multidisciplinar que incluye:
• Pilotos
• Médicos
• Rescatadores
• Operadores de Grúa
• Mecánico
Nuestros equipos trabajan coordinados con los servicios de salud y de protección civil de aquellos territorios donde prestamos los servicios.