La utilización de los medios aéreos para la asistencia y evacuación de pacientes se ha transformado, con el tiempo, en una herramienta indispensable y necesaria en el campo de la medicina de urgencias y emergencias, aportando mayor énfasis en la asistencia prehospitalaria del paciente. Muchas son las aplicaciones de los recursos medicalizados aerotransportados así como muchas son las ventajas médicas, asistenciales y logísticas que marcan la diferencia en una situación crítica.
Llegamos donde nadie llega. Nuestros medios nos permiten estar siempre a punto para prestar servicios de alto valor social tales como: Lucha contra incendios, emergencias médicas, búsqueda y rescate e ingeniería y mantenimiento.
HEMS y FWAA: Contamos con unidades aéreas totalmente equipadas, con incubadoras y amplias cabinas medicalizadas, así como equipo médico especializado en rescate, atención y transporte de pacientes.
Transporte de emergencia de equipos médicos: Nuestras aeronaves, equipadas con los últimos avances tecnológicos en equipos médicos, son capaces de realizar traslados sanitarios en cualquier comento. A la vez la alta especialización del personal médico en operaciones HEMS nos permite una actuación precisa en situaciones límite.
Transporte de emergencia de órganos: Nuestra flota de transporte cuenta con tecnología antivibratoria y evita los daños en traslados, y la potencia, seguridad y velocidad de las aeronaves, asegura la entrega.
Para desempeñar este servicio especializado de transportes medicalizados, contamos con un equipo multidisciplinar que incluye:
• Pilotos
• Médicos y enfermeros
• Mecánicos
Nuestros equipos además se coordinan con los distintos profesionales de los servicios de salud de aquellos territorios donde prestamos servicios.